Sopa castellana. Desafiando al frio

Buenos dias receteros!

Receta ideal para esos dias de frío como el de hoy. La receta de nuestra famosa sopa castellana.

Esta es una de las sopas más simples y sabrosas que tenemos en nuestra gastronomía. Esta receta recibe su nombre por su origen, ya que es un elaboración heredada de las costumbres o necesidades de los pastores castellanos, por eso que se le denomina platos humildes.
“Siete virtudes
tienen las sopas
quitan el hambre,
y dan sed poca
Hacen dormir
y digerir
Nunca enfadan
y siempre agradan
Y crían la cara
colorada”
Ricardo de la Vega
IMG_20150117_210222
Receta para cuatro personas
Duración: 20 minutos

Ingredientes:

– 400 Gr de Pan de pueblo del dia anterior
– 1/2 Litro de Caldo de cocido o agua
– 2 Dientes de ajo grandes
– 1 Cucharada de pimentón de la vera
– 120 Gr de jamón picado
– 4 Huevos
– Aceite y sal
IMG_20150117_203828

Cómo lo hacemos…

 Ponemos a calentar en un cazo el caldo de cocido o el agua.
En una olla echamos las dos cabezas de ajo y las freimos. Cuando estén doradas, incorporamos el jamón y el  pan en trozos pequeños y una cucharada de pimentón
IMG_20150117_205140
IMG_20150117_205227
IMG_20150117_205338
Rehogamos bien y añadimos el caldo o el agua caliente.
IMG_20150117_205354
IMG_20150117_205406
Cocemos la sopa durante 5 minutos y finalmente escalfamos los huevos (1 por cada comensal). Bajamos el fuego y tapamos para que con el vaopor se hagan bien los huevos. Cocemos otros 5 minutos.
IMG_20150117_205654
IMG_20150117_210122
En menos de 20 minutos tenemos uno de los mejores platos de nuestra gastronomía. Sencillo, barato y genial para este tiempo de frío.
IMG_20150117_210518
4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lauraopti dice:

    Luis!!!! Q Rica ….pero estaba mejor el.pastel de marisco…jjaja
    Un besazo
    Laura

    Me gusta

    1. Lau, en cuanto me mandes la receta, la hago y la subo!!!!!! seguro q sale genial!

      Me gusta

  2. Cristi dice:

    Adoro esta sopa, me encantan las sopas en general, pero esta es mi favorita muchas gracias Luigi hoy me as hecho un poquito más feliz!!!!

    Me gusta

    1. Gracias a ti cris, por seguirme y comentar las recetas. Esta sopa es una delicia y una de mis favoritas. Me alegro muchisimo q te guste 😉

      Me gusta

Responder

