Bocados divinos. Receta de Semana Santa

Buenos dias receteros!

Comenzamos con la Semana Santa, una semana cargada de gran simbolismo religioso, pero también  de dulces y comídas típicas que se realizan durante toda la semana.

Hoy Domingo de Ramos, como siempre ha dicho mi madre, “si no estrenas algo, se te caerán las manos”… La verdad es que nunca se me cayeron, pero he de reconocer que no hay Domingo de Ramos en el cual no estrene alguna prenda de ropa.

Otra caracteristica principal de este domingo, a parte del simbolisto cristiano, es que comenzamos con el maratón de dulces típicos en casa. Dulces casi exclusivos de cada día y que, durante años, han formado parte de la tradición de mi familia, tano incluso como asistir a los  actos religiosos.

Estos Bocados divínos son el dulce que da el pistoletazo de salida a la semana Santa en mi casa, muy fáciles de hacer y que, se pueden hacer todo el año, no solamente por estas fechas.

Típicos para tomar justo después de la comida, aunque si soy totalmente sincero, si por mi hermana Laura y por mi hubiese sido, no hubiesen llegado ni al aperitivo siquiera.

WP_20150322_009

Receta para cuatro personas.
Duración: 35 minutos

Ingredientes:

– 2 Planchas de Hojaldre
– 100 Gr de mantequilla pomada
– 100 Gr de Azúcar
– 100 Ml de Agua
– 100 Gr de Miel de la Alcarria.
– Azúcar Glass

WP_20150322_001

Cómo lo hacemos…

Lo primero que hacemos es extender las dos placas de hojadre. Untamos bien, ayudandonos de una brocha, por una de sus caras  con la mantequilla y las juntamos, una encima de la otra.

WP_20150322_003

Una vez juntas, con un cuchillo hacemos pequeñas porciones y las disponemos en una placa de horno.

Precalentamos el horno y calentamos a 180 Grados 12 Minutos.

WP_20150322_004

Mientas tanto vamos preparando el almíbar. En un cazo ponemos a calentar el agua, cuando esta esté caliente, incorporamos el azúcar y la miel. Dejamos cocer 5 minutos.

WP_20150322_005

Sacamos del horno nuestros hojaldres,  los untamos bien con el almíbar, y finalmente rebozamos bien con azúcar glass.

WP_20150322_006

Os animo a todos a que los prepareis. Habeis visto que son muy fáciles de hacer, pero lo mejor de todo es que están.. ¡¡¡divinamente buenos!!!

WP_20150322_007

¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. laum dice:

    Buenisimos

    Me gusta

    1. Desde luego que si!!! Lo importante es disfrutarlos en familia!!!

      Me gusta

  2. raquel dice:

    QUÈ ES axzûcar glass en argentina; mi paîs cômo se le llama? az*ucar impalpable serâ?

    Me gusta

    1. Hola Raquel, puede ser azúcar impalpable. es azúcar en polvo, con una textura muy ligera y polvorosa. Se utiliza casi siempre para decorar hojaldres, tartas…

      Me gusta

      1. raquel liliana s- dice:

        TAl cual, es para nosotros: Azùcar impalpable, y bien volàtil.
        Gracias x tu respuesta.
        Ös agradezco vuestra repsuesta¨en español.

        Me gusta

      2. raquel liliana s- dice:

        Respuesta, digo bien.

        Me gusta

  3. raumanril dice:

    yo quiero¡¡¡¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

  4. Laura dice:

    Facilísimo!

    Me gusta

    1. Lo importante, fácil, económico y resultón!

      Me gusta

Responder

