Chuletas al horno en papillot

Buenos días receteros!!

Empezamos otra semana, ya con calor y con mucha energía. La receta que hoy os traigo viene ya encaminada a esa famosa operación  verano que muchos ya estamos llevando a cabo. A lo largo de las próximas semanas iremos subiendo recetas ligeras, recetas rápidas y fáciles, para todos los gustos, primeros platos, aperitivos, horno, microondas, segundos,… para que la llegada del verano no nos cause mucho trastorno. Hoy traemos una receta muy muy fácil de hacer de verdad, que no te lo crees? toma nota que en cuanto te des cuenta ya te la estarás comiendo. Chuletas al horno en papel.

El Papillot o papillote es una técnica de cocina, originaria de Francia,  que consiste en la cocción de un alimento en un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio, o un papel sulfurizado. El alimento empleado en esta técnica suele ser de consistencia blanda: generalmente pescados de diferentes tipos, verduras frescas o carnes blancas.. La denominación papillot se aplica a los platos elaborados con esta técnica.

El papillot se empieza a elaborar con aceite/mantequilla aplicado sobre su superficie, posteriormente se suele cerrar herméticamente con el alimento a cocinar de tal forma que al introducirlo en el horno el envoltorio se hincha debido a la presión del vapor y cocina con sus vapores el alimento, se sirve muy caliente.

 

Ingredientes para cuatro personas
Duración: 40 minutos

IMG_20150507_213235

Ingredientes:

– 8 Chuletas de cerdo
– 4 Tomates maduros
– 200 Gr de jamón serrano
– Aceite de oliva
– 1/2 Cucharadita de Orégano
– 1/2 Cucharadita de pimentón de la vera
– Sal

IMG_20150507_203753

 

Cómo lo hacemos…

Lo primero que vamos a hacer es nuestra mezcla secreta, jaja. Para ello en un vaso mezclaremos  un chorro de aceite de oliva virgen, media cucharada de pimentón de la vera y media cucharada de orégano. reservamos.

IMG_20150507_204033 (1)

Salamos las chuletas, No mucho ya que el jamón da sabor. Por otro lado cortamos el jamón serrano y el tomate en cuadraditos pequeños.

IMG_20150507_204359

Ahora realizamos los paquetitos. Cortamos papel de aluminio, el suficiente como para envolver las chuletas individualmente. Ponemos en el centro un poco de la mezcla de aceite y encima una chuleta. Encima de esta un poco de tomate y finalmente otro poco de jamón. Rociamos con un poquito mas de la mezcla del aceite, orégano y pimentón y cerramos apretando mucho los bordes para evitar que no se salga nada.

IMG_20150507_204539

Precalentamos el Horno a 200º e introducimos las  chuletas a 180º 25 minutos.

IMG_20150507_210329 (1)

 

Sacamos y servimos aún sin abrir para evitar que se enfríen.




IMG_20150507_213035
IMG_20150507_213238

 

Si te ha gustado esta receta Compártela, aunque prefiero que me dejes tu comentario

¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s