Arroz con Leche

Buenos días receteros!

Ya estamos legando al final de la semana, ya no queda nada para el viernes y para muchos incluso puente, que envidia! A mi he de reconocer que no me gusta mucho el dulce, aunque tenga buena mano para ello. Me pierdo entre el Brownie, las cookies, los muffings, las cheesecake… Desde aquí reivindicamos los dulces de toda la vida, que son facilitos de hacer y muy muy ricos. Perdemos demasiado tiempo en comer cosas de fuera y las de dentro no las apreciamos, No me equivoco, a que no.

Pues para que esto siga siendo así, hoy os traigo la receta estrella de mi madre. El arroz con leche.Cuantos domingos por la tarde hemos merendado este arroz con leche en mi casa, en los duros inviernos aloveranos, viendo como cocía en un cueceleches, regalo de bodas hace mas de 40 anos, y funciona como el primer día.

Mucha gente tiene miedo a hacer el arroz con leche, a mi mismo incluso me pasaba, por miedo a que se pegue, a que se queden cortos de arroz o de leche, pues de eso nada. Si sigues esta receta al pie de la letra te va a salir el mejor arroz con leche que has comido enj tu vida. ya lo veras. Comenzamos!

Receta para cuatro personas
Duración 1 hora

P51028-154542

INGREDIENTES

  • 1 Litro y medio de leche
  • 200 gramos de arroz de grano redondo
  • 125 gramos de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla
  • 2 ramas de canela
  • La cáscara de un limón
  • Canela en polvo opcional

P51028-145240

Como lo hacemos…

Lo primero que vamos a hacer, en una cacerola ponemos  el litro y medio de leche a calentar con el azúcar, la cáscara del limón y las dos ramas de canela. Dejar a fuego medio hasta que hierva la leche.

P51028-145655P51028-150927

Mientras se calienta la leche vamos a lavar el arroz bajo el grifo.  Lávalo hasta que veas que el agua que sale ya no es como blanquecina sino transparente. Así veremos que el arroz ya no contiene almidón.

P51028-150315

Una vez que hierva la leche, añadimos el arroz bien escurrido y removemos bien. Ponemos el fuego a una temperatura medio baja y dejamos que se vaya haciendo el arroz durante 55 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando, con más frecuencia a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y vigilando atentamente durante los últimos minutos o se pegará y quemará el arroz del fondo.

P51028-153023

Cuando el arroz lleve unos 25 minutos de cocción vamos a a;adir la mantequilla en taquitos para que se disuelva con mayor facilidad.

Cuando lleve 40 minutos prueba el arroz, si está hecho tienes que ver cuanta leche queda en la olla. Ten en cuenta que si apartamos el arroz todavía absorberá algo de leche, así que si queda demasiada leche deja los 10 minutos que quedan o un poco más y retira cuando a penas quede leche.

Deja reposar durante cinco minutos y reparte en  recipientes. Espolvorea con canela .

P51028-154551

Hasta la siguiente receta

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Leticia dice:

    Muy buenas receta ,penas estoy conociendo esta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s