Pollo a la cerveza

Buenos días receteros!

Ya hemos acabado la Semana Santa, ya hemos vuelto de vacaciones y como siempre, con las pilas cargadas a tope para seguir trayéndote las mejores recetas, y sobre todo, como siempre decimos, las mas fáciles y resultonas.

Esta receta es una de las que a mi, personalmente, mas me gusta. Este pollo a la cerveza lo he comido cientos de veces en casa de mi madre, y es un plato del que no me cansaré nunca de comer. Solo, con patatas panaderas, fritas, con arroz, es un plato muy versátil vale, ademas, para cualquier momento y celebración.

No me entretengo, que llega la hora de la comida y nos pilla con los fogones apagados.

JamoncitosCerveza-026

Receta para cuatro personas
Duración; 40 minutos

INGREDIENTES:

  • 10 Jamoncitos de pollo
  • 2 Cebollas blancas medianas
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  •  Diente de ajo
  • 1 Lata y media de cerveza
  • AOVE
  • Pimienta
  • Sal

 

CÓMO LO HACEMOS…

Lo primero que vamos a haces es poner a calentar aceite en una olla.

Pelamos las cebollas y las partimos en trozos no muy pequeños, ya que , si quieres puedes pasar la salsa por un chino al final.

 

Por otra parte, salpimentamos los jamoncitos de pollo. Ponemos a dorar la cebolla, cuando esta esté medio doradita, añadimos los muslos de pollo y lo mezclamos todo para que estos se impregnen del sabor de la cebolla. Añadimos un diente de ajo picadito, y finalmente cubrimos con la cerveza. Dejamos que cueza a fuego fuerte un par de minutos para evaporar el alcohol.

Cuando haya evaporado, añadimos un poco de agua hasta cubrir el guiso total y la pastilla de caldo de pollo.

Dejamos cocer a fuego medio Minutos.

P51214-194907

Si no quieres encontrar trozos de cebolla, retira el pollo y pasa la salsa por un chino, no por la batidora, ya que sino quedaría muy liquida.

JamoncitosCerveza-026

 

No puede haber receta mas fácil y que a la vez esté para chuparse los dedos. No te olvides de compartir las recetas.

¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Wow! qué pollito más rico! Muy fácil, me apunto la receta para hacerla en breve. Saludos!

    Me gusta

    1. Ya sabes entreobleas, si lo mejoras subo tu receta al blog. Ok?? Me gusta que mejoren y modifiquen mis recetas!! Jeje

      Le gusta a 1 persona

Responder

