Fideos chinos con gambas

Buenas tardes-noches receteros!

Despues de todas las recetas, mas tradicionales que hemos estado subiendo últimamente, nos acercamos hasta china para cenar? la receta que hoy os traigo es típica para las cenas en las clases mas humildes de China, pero no por ellos menos rica y sabrosa.

Me encanta la cocina oriental. Desde que era pequeño y  me llevaban  a los restaurantes chinos me flipaba la comida. Los rollitos de primavera, el cerdo asado especial…. pero sobretodo me encantan los tallarines y los fideos chinos con gambas. Bueno, con gambas y con cualquier cosa… fideos chinos tres delicias, fideos chinos con pollo, fideos chinos con verduras. Es lo que ellos llaman en chino Chow Mein, que son los fideos chinos de trigo, a diferencia de los fideos de arroz.

Ingredientes para cuatro personas
Duracion 36 minutos
RECETA: Vegana, sin lactosa y sin glutem

P60419-204725

INGREDIENTES:

170 gr. de fideos chino (de arroz)
70 gr. de gambas peladas peladas
2 dientes de ajo
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 Bote de champiñones
½ calabacín
1/2 cucharadita de curry
3 vasos de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal

CÓMO LO HACEMOS…

Lavamos y cortamos toda la verdura en  en juliana. Añadimos unas tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén y ponemos a calentar a fuego medio. Añadimos el ajo muy picado y lo sofreímos unos segundos.Antes de que el ajo tome color añadimos las verduras más duras (la zanahoria y  el pimiento ) y los salteamos unos minutos a fuego medio-fuerte removiendo.

Cuando la verdura esté medio blanda añadimos el calabacín, y los champiñones.   Cuando le queden unos minutos, añadimos las gambas y terminamos de saltearlo todo hasta que la verdura esté bien al dente o blandita, como prefiráis. finalmente añadimos las gambas, muy escurridas.

En un cazo ponemos a calentar los 3 vasos de agua y cuando estos rompan a hervir, añadimos la cucharadita de curry. Si no os gusta el curry, podéis añadir soja.

Añadimos a las verduras y  las  gambas los fideos y seguidamente el caldo hirviendo, dejamos cocer 4 minutos a fuego fuerte hasta que estos hayan absorbido todo el agua.

 

 

Son súper rápidos de hacer y si invitáis a amigos a comer, os lo van a agradecer. Espero que los disfrutéis tanto como yo.

Por cierto, esta receta que hoy os traigo es totalmente vegana, sin lactosa y sin gluten.

P60419-204706

Prawn Chow Mein

¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s