Remojón Andaluz

Buenos dias receteros!

Comenzamos con una semana muy cargadita de recetas frescas, de ensaladas, de platos muy facies de hacer para paliar el calor de este verano. Tanto si estas de vacaciones como no, estas recetas te van a venir genial!

Seguro que si os pregunto quien es el mejor hermano o hermana del mundo, ganan  cada uno los vuestros… pues no, jeje, la mejor hermana del mundo es mi hermana Laura, que este mes, me está ayudando muchísimo con las recetas. Con todas las cosas que tiene que hacer, y siempre saca un huequecito para ayudarme en mi pasión, la cocina, y por eso desde aquí, quiero agradecerla todo el esfuerzo que tiene el sacar siempre tiempo para echarme una mano, así que por lo menos para mi, la mejor hermana del mundo es ella. A parte de amiga y muchas cosas mas… Ains que me pongo tonto. Simplemente Gracias NU.

El remojón o remojón de naranja es un plato de la gastronomía andaluza de clara procedencia árabe. Se prepara sobre todo el las provincias de Granada, Córdoba y Jaén. Su preparación puede variar bastante de una localidad a otra, pero todas mantienen en común el uso de la naranja y el aceite de oliva, ambos productos propios de la zona donde se consume este plato. De hecho, otros nombres con que se conoce son naranja en aceite o ensalada de naranja

Receta para cuatro personas
Duración; 20 minutos

WP_20160707_008

INGREDIENTES

  • 2 Naranjas
  • 1 Cebolleta o 1/2 cebolla morada
  • 100 Gr de Bacalao ahumado
  • 1 huevo cocido
  • AOVE
  • Sal

WP_20160707_002

CÓMO LO HACEMOS….

Pelamos las naranjas y las partimos en rodajas. Las disponemos en una fuente y sobre estas colocamos la cebolleta cortada tipo brunoise. Si quieres echar sal, este es el momento de echarla.

Sobre estas se coloca el bacalao ahumado cortado en tiras (puedes comprarlo ya ahumado en bolsitas individuales) . picamos el huevo cocido sobre la ensalada y  unas olivas negras de jaén sin hueso.

Cuando lo tengamos todo dispuesto rociamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen Extra.

WP_20160707_009

… Y ya está. pedazo de ensalada que nos hemos marcado hoy para inaugurar esta temporada de recetas veraniegas en las recetas de Luigi.

Se que muchos de vosotros la vais a hacer, cada vez mas receteros se han unido a nuestro blog, y nos mandan fotos de sus platos finalizados. Desde aquí, UN MILLÓN DE GRACIAS.

¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s