Quinoa con gulas y langostinos

Buenos días receteros!! Ya volvemos de las vacaciones, aunque sé que más de un recetero esta todavía disfrutando de ellas, jejeje.

Hoy traemos un plato, bueno no, lo siguiente, esta quinoa con gulas y langostinos.

La quinua o quinoa es una planta alimenticia de desarrollo anual, dicotiledónea que normalmente alcanza una altura de 1 a 3 m. Las hojas son anchas y polimorfas (con diferentes formas en la misma planta); el tallo central comprende hojas lobuladas y quebradizas y puede tener ramas, dependiendo de la variedad o densidad del sembrado; las flores son pequeñas y carecen de pétalos. Son hermafroditas y generalmente se auto fecundan. El fruto es seco y mide aproximadamente 2 mm de diámetro (de 250 a 500 semillas/g), rodeado por el cáliz, que es del mismo color que la planta. Está considerado un grano sagrado por los pueblos originarios de los Andes, debido a sus exclusivas características nutricionales.

 

Receta para cuatro personas
Duración; 25 minutos

p60902-1555231

INGREDIENTES

  • 200 Gr de Quinoa
  • 150 Gr de gulas del norte
  • 150 Gr de langostino grande
  • 1 Diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • 1copa de coñac
  • Sal

 

CÓMO LO HACEMOS…

Lo primero que vamos a hacer es el caldo de marisco. Para ello, pelamos los langostinos y ponemos las pieles y la cabeza en una olla pequeña. Rehogamos bien y añadimos la copa de coñac. Si no queréis flambearlo, deja que se evapore el alcohol, cubrimos con agua y cocemos 15 minutos.

 

Si quieres ahorrar tiempo, puedes utilizar caldo ya hecho, o pon a cocer en agua dos pastillas de caldo de pescado y listo. Más rápido.

Por otro lado preparamos la Quinoa. La lavamos bien debajo del grifo. La ponemos en una cazuela honda y la salteamos a fuego fuerte medio minuto, luego, tras colar el caldo de marisco, añadimos el triple de caldo que de quinoa, o sea, por cada medida de quinoa, tres de caldo. Dejamos que cueza hasta que haya absorbido todo el caldo, unos 18 minutos. rectifica de sal.

Finalmente, en una sartén, ponemos a dorar un par de dientes de ajo, cortados en laminas, Añadimos las gulas y rehogamos 2 minutos. Finalmente, añadimos los langostinos. Para que estos no queden demasiado cocidos, cuando los añadas, apaga el fuego, con el calor residual se harán a la perfección.

Montamos el plato, ayudándonos de un aro, primero la quinoa, luego las gulas y decorando los langostinos.

p60902-1555231

Un plato de 10 para dar la bienvenida a la nueva temporada de Las Rrecetas de Luigi.

¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s