Gachas

Buenos días receteros!

Ya se aproximan las fechas navideñas, las comidas de empresa, las reuniones familiares y de amigos, que bien nos los vamos a pasar!

Hoy traigo una receta de las del toda la vida, unas autenticas gachas, que, como no podía ser de otra manera se comen como se tienen que comer, cucharon y paso atrás. Ademas esta receta es como muy de comienzo de la navidad, verdad?

En origen era comida de pastores y gente del campo, consumida sobre todo en los fríos días de invierno. Este plato se consume popularmente en un corro alrededor del “perol” o sartén que se ha utilizado para la elaboración, con una cuchara o con un simple trozo de pan.

receta para cuatro personas
Duración: 25 minutos

maxresdefault

Ingredientes:

* harina de almortas una cucharada por persona mas una para la sartén
* un vaso de agua por cada cucharada
* 1 tira de panceta
* 3 salchichas rojas
* 1 cucharadita de pimentón
* 1 cucharadita de orégano
* sal al gusto
* ajo
1.jpg

Cómo lo hacemos….

Troceamos el tocino y la salchicha,  lo salamos y freímos en una sartén hasta que esté dorado. Reservamos. En otra sartén de tamaño grande, ponemos a freír con el aceite anterior, un ajo . Reservamos.

En ese mismo aceite, echamos la harina y la vamos tostando como si fuéramos a hacer una bechamel. Agregamos el pimentón y removemos rápidamente para evitar que se queme. Echamos un par de vasos de agua poco a poco sin dejar de remover. Si hace falta más agua, la vamos echando a medida que veamos que se quedan secas. Removemos constantemente para evitar que salgan grumos.

Salamos al gusto y vemos que la salsa va espesando poco a poco. No dejar que estén demasiado espesas, normalmente la cocción total es de unos 15 minutos, aproximadamente. Apagamos el fuego

Se sirven bien calientes y se suelen poner en el centro de la mesa, ahí se van mojando los trozos de pan. El tocino, se coloca al lado en un plato para ir comiéndolo también o con las mismas gachas.

maxresdefault
Una vez mas, muchísimas gracias a Cris y a su padre, por esta magnifica receta!!!!!
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s