Crema de calabaza

Buenos días receteros!

Como va la semana? espero que genial. Estamos ya a las puertas de la navidad, y el cuerpo nos pide recetitas calientes y ligeras, para ir preparando el cuerpo a esas copiosas cenas y comidas de las festividades navideñas.

La receta que os traigo hoy, a parte de estar buenísima, es una crema súper digestiva, muy saludable y que se puede preparar en muy poco tiempo y dejar unos cuantos días en la neveras, para cenar por ejemplo o como primer plato para comer.

Como hemos comentado en líneas anteriores, la calabaza destaca desde un primer momento porque posee un bajo aporte de calorías; mientras que su alto contenido en agua y en fibra las hacen ideales, precisamente, no sólo para aquellas personas que sigan una dieta de adelgazamiento, sino para los que sufren de retención de líquidos o de estreñimiento.

Eso sin contar que no posee muchos hidratos de carbono y escasa cantidad de grasas, por lo que su contenido en fibra la convierten además en un alimento muy saciante, a la vez que posee mucílagos, ideales para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal.

También cuenta con vitaminas y minerales, entre cuyas vitaminas destacan la presencia de la vitamina A, E y C, y un importante aporte de antioxidantes, al igual que las guindas.

Receta para cuatro personas

Duración: 30 Minutos

cremacalabaza

Ingredientes:

  • 750 gramos de calabaza (ya limpia)
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 4 quesitos desnatados
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra

Cómo lo hacemos…

Lo primero que vamos a hacer es pelar  la cebolla y cortarla  en Juliana. Pelamos la patata y cortamos en trozos. A la calabaza le quitamos la piel y la parte del centro con hebras y semillas y la cortamos en cubos pequeños. Ponemos en una olla dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos a fuego suave la cebolla. Cuando comience a dorarse, añadimos la calabaza y la patata, rehogamos un par de minutos y añadimos el agua. Dejamos cocer unos 20 minutos.

crema-de-calabaza-pasos

Pasado este tiempo, incorporamos los quesitos y trituramos muy bien con la batidora. Y ya tenemos lista para servir esta deliciosa Crema de calabaza

final-bati

¿Veis lo fácil que es? pues ya no tenéis excusa para comer de una manera rica y saludable.

cremacalabaza

¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s