Carrilleras de ternera guisadas.

Buenos días receteros!!

Preparad la barra de pan, porque esta receta va a triunfar en vuestra cocina como la que mas!

Las carrilleras guisadas son un clásico de nuestra gastronomía, pero hay que reconocer que tienen una elaboración larga aunque atenuada por la ayuda de la olla a presión que permite alcanzar un grado óptimo de ternura a la carne y cocinar la salsa con todos sus ingredientes sin perder durante la cocción líquidos ni aromas.

Si se quiere una salsa rica y con un sabor tan delicioso como ésta, no hay otra posibilidad, hay que utilizar ingredientes de calidad  que combinados nos ofrezcan un buen resultado como ha sido el caso.
Hay muchas recetas que publico en las que apunto  que tal o cual ingrediente  es obviable y que aún así la receta saldrá bien, en este caso todos y cada uno de los ingredientes es necesario si queremos unas carrilleras tiernas, exquisitas y sobre todo, acompañadas de esta salsa que yo considero de las “espectaculares” y lo digo sin temor a exagerar, este es una maravilla de plato.
Receta para cuatro personas
Duración : 2 Horas
p70106-154239

Ingredientes:

  • – 1 kg de carrilleras de ternera
  • – 1 cebolla grande
  • – 2 zanahorias
  • – 1 puerro
  • – 1 tomate
  • – Aceite de oliva virgen extra.
  • – 4 dientes de ajos con piel
  • – 1 Litro  de vino tinto (mejor que sea bueno)
  • – Sal y pimienta negra.

 

Cómo lo hacemos…

Si el carnicero no lo ha hecho por ti, has de limpiar bien la superficie de  las carrilleras de las pieles externas ayudándote para ello de un cuchillo afilado y con cuidado de no cortarte.

Salpimenta las carrilleras. Ponemos  en el fondo de la olla 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, caliéntalo y dora bien las carrilleras hasta que queden bien selladas y no pierdan sus jugos durante la cocción. Retíralas a una fuente y reserva.

Dora en el aceite sobrante la cebolla  (da igual que no se corten muy menudas porque después  las pasaremos por el pasapurè), les ponemos una pizca de sal, doramos y agregamos el puerro cortado menudo .Agregamos las zanahorias y el tomate, dejamos rehogar un poquito ,  colocamos otra vez las carrilleras en la olla y añadimos el vino tinto.

Cerramos la olla y dejamos cocer 50 minutos contados a partir del momento que sube la válvula

Finalizada la cocción (comprobamos pinchando las carrilleras con una brocheta y si fuese necesario las pondriamos unos minutos más), retiramos con cuidado las carrilleras para una fuente, las cubrimos con papel de aluminio y reservamos. Retiramos las hierbas y las desechamos. Pasamos la salsa por un pasapuré y la volvemos a la olla ya triturada, la dejamos reducir hasta que tenga la consistencia adecuada .

Incorporamos las carrilleras, tapamos  la olla y dejamos a fuego mínimo del más mínimo para mantener caliente.

p70106-154239

Es una plato de duración larga, pero tremendamente bueno. Lo podemos acompañar con un puré de patata o con unas verduras.

¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s