Spaghetti campagna

Buenos días receteros!!

Hoy traemos una receta muy italiana, y muy toscana también, unos riquísimos spaghetti campagna. La traducción sería spaghetti de campo, y es una receta en la cual se utilizan ingredientes de casa, ya que, hace algunos años, no era muy fácil el encontrar pescado en el centro de Italia, y estos tenían que utilizar   carnes rojas y magras a sus platos, provenientes de las matanzas y de la cría de animales en sus propias casas.

Es una receta de fin de semana, buenísima y muy nutritiva debido al jamón, el chorizo, las especias que lleva. Comenzamos?

p70128-142212

Receta para cuatro personas
Duración 40 minutos

 

Ingredientes

  • 500 Gr de spaghetti
  • 250 gr de jamón serrano
  • 200 gramos de chorizo dulce
  • 2 Dientes de ajo
  • 3 Huevos
  • aceite de oliva
  • 1/2 Bote de salsa de tomate casera
  • sal
  • Romero

Cómo lo hacemos…

Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta según el fabricante. a mi me gusta al dente, por eso solo la cuezo 10 minutos, si a vosotros os guata mas blandita, tenedla 12 minutos.

p70128-135751

Mientras tanto ponemos en un cazo a cocer 3 huevos 12 minutos.

p70128-135338

En una sartén, picamos  los dos dientes de ajo. Cuando estos hayan tomado color dorado, añadimos el jamón y el chorizo picado. Rehogamos 3 minutos e incorporamos la salsa de tomate casera y el romero. dejamos a fuego lento 5 minutos mas.

Cuando la pasta haya cocido la pasamos directamente de la olla a la sarten donde teníamos hecho nuestro sofrito de campo. movemos bien, con cuidado de que no se salga nada. Si ves que el plato queda un poco seco, añade un par de cucharadas de la propia agua de la cocción.

p70128-141409

Pelamos los huevos y separamos la clara de la yema. Picamos las claras y se las añadimos. Las yemas, una vez emplatada la pasta, las espolvorearemos por encima las yemas.

p70128-141713

Y ya está, un platazo de 10, muy toscano, y sobre todo buenísimo! Le vamos a acompañar con un vino tinto, con cuerpo y fuerte.

p70128-142212

 

¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s